El Inter, actual campeón de la Serie A, reafirmó su dominio sobre el Atalanta, líder del torneo, al vencer 2-0 en las semifinales de la Supercopa de Italia este jueves.
Denzel Dumfries fue la figura del encuentro al marcar dos goles en el segundo tiempo para los Nerazzurri, quienes acumulan siete victorias consecutivas frente al equipo de Bérgamo.
En la otra semifinal, que se disputará el viernes, la Juventus se medirá al Milan, que contará con Sergio Conceicao como nuevo técnico tras la salida de Paulo Fonseca. La final de este torneo de cuatro equipos, que se lleva a cabo en Arabia Saudita, está programada para el lunes. El Inter buscará su cuarto título consecutivo en la Supercopa.
Dumfries abrió el marcador con una chilena acrobática y luego selló la victoria con un disparo de larga distancia tras un contraataque. Aunque el Inter generó varias oportunidades en la primera mitad, el arquero Marco Carnesecchi evitó que se ampliara la ventaja.
Por parte del Atalanta, sorprendentemente Ademola Lookman, Charles De Ketelaere y Ederson comenzaron en el banquillo. Los tres ingresaron en la segunda mitad, pero no lograron cambiar el rumbo del partido. Ederson llegó a marcar un gol que fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.
Cabe recordar que el Inter ya había derrotado al Atalanta por 4-0 en dos ocasiones la temporada pasada en la Serie A. Actualmente, Atalanta y Nápoles lideran la tabla con un punto de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido pendiente.
El único inconveniente para el equipo de Milán fue la salida de Marcus Thuram al descanso por una posible lesión en el muslo izquierdo.