Leon Goretzka fue el protagonista del Bayern Múnich al marcar dos goles en la victoria 3-2 frente al Wolfsburg, ampliando a siete puntos su ventaja en la cima de la Bundesliga. Sin embargo, el Bayer Leverkusen, campeón defensor, podría reducir la diferencia a cuatro puntos si vence al Borussia Mönchengladbach en el partido nocturno.
Goretzka, quien había perdido protagonismo en la temporada pasada, demostró su calidad al anotar un doblete por primera vez desde marzo. El Bayern mostró fuerza desde el inicio, con Leroy Sané estrellando un balón en el travesaño y Harry Kane probando al portero del Wolfsburg, Kamil Grabara.
El marcador se abrió al minuto 20, cuando Goretzka avanzó desde el mediocampo y disparó al poste más lejano. Michael Olise aumentó la ventaja al 32, y Goretzka selló su doblete al 62. Pese a la ventaja, el Wolfsburg complicó el partido con dos goles de Mohammed Amoura, pero el Bayern mantuvo el triunfo.
En otros encuentros, el Leipzig desperdició una ventaja de tres goles frente al colista Bochum, que empató gracias a un triplete de Myron Boadu en la segunda mitad. Mientras tanto, el Stuttgart goleó 4-0 al Freiburg, desplazando al Leipzig del cuarto lugar, que otorga un puesto en la Liga de Campeones.
Además, el St. Pauli venció 2-0 al Heidenheim, su rival en la lucha por el descenso, y el Hoffenheim aseguró un triunfo 3-1 en su visita al Holstein Kiel.