Fruta y botellas de agua fue lo que se vendió hoy en escuelas

Las cooperativas que no cumplan recibirán un acto y posteriormente serán multadas
A partir de este lunes todas las escuelas de la región dejaron de vender fritos y cocas, en lugar de ello cambiaron a vasos de fruta y agua natural, se pretende que, en las próximas semanas esta etapa de alimentos sanos en las escuelas impulsado por el programa de la presidenta Claudia Sheinbaum quede bien definido.
Abraham González director de Servicios Educativos relató que, los más de 400 planteles regionales están siguiendo la nueva orden por obligación, y agregó que, existirán sanciones contra los encargados de las cooperativas que, no cumplan con las nuevas reglas.
Castigo.
EL director señaló que, van a estar revisando que, las cafeterías cumplan con vender alimentos sanos y de no ser así, se les levantará un acto donde se mencione su falta además de tener una sanción, recordó que, estos comerciantes pagan cierta renta al plantel que, es utilizada para mejoras de la infraestructura, por lo que, podrían tener otro castigo referente a ello.
Etapas.
González aseguró ya quitaron toda la comida chatarra de las tiendas y así permanecerán por más días y semanas, continuando con la segunda etapa donde los padres reciben la indicación y concientización para cocinar alimentos más sanos para sus hijos.
En la segunda etapa se abocarán a impulsar a los padres a llevar lonches más sanos para sus hijos, y por último a solicitar a los vendedores ambulantes en las escuelas que, tomen su debida distancia.
Noticias del tema