La final de la Copa del Rey se disputará el 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y a tres semanas de este evento entre Barcelona y Real Madrid, se han comenzado a conocer detalles, siendo el principal la distribución de entradas. Los dos clubes recibirán más de 52 mil boletos, lo que representa el 80% del aforo del estadio.
Cada equipo contará con 26,031 entradas, mientras que la Federación Española de Fútbol se quedará con poco más de 13 mil, las cuales serán distribuidas entre federaciones locales, patrocinadores y otros compromisos, además de algunas que se espera que estén disponibles en taquilla. Los precios de los boletos oscilarán entre 79 y 295 dólares.
En el caso del Barcelona, el proceso de solicitud de entradas comenzó el sábado, con 17,701 boletos destinados a socios, 4,425 para asociaciones de peñas, y 3,905 reservados para patrocinadores y compromisos. Si la demanda supera la cantidad de boletos disponibles, se realizará un sorteo el 10 de abril entre los solicitantes.
Este será el primer Clásico que se juegue en Sevilla, tras cuatro finales de Copa en Valencia (1936, 1990, 2011 y 2014), dos en Madrid (1968 y 1974) y una en Zaragoza (1983). Será también el primer enfrentamiento de ambos equipos en una final en territorio nacional desde la Copa del Rey de 2014, cuando el Real Madrid venció al Barcelona 2-1 en Valencia.
Antes de la final, el Barcelona se enfrentará al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, y luego se medirá con el Leganés, Celta y Mallorca en Liga. El Real Madrid, por su parte, visitará al Arsenal en Londres en Champions, luego jugará contra el Alavés en Liga, y después enfrentará nuevamente al Arsenal en la vuelta de la eliminatoria europea, seguido de partidos de Liga contra el Athletic Club y el Getafe.
Después de la final de Copa, los días 29 y 30 de abril se disputará la ida de las semifinales de la Champions League. Si el Barcelona elimina al Borussia Dortmund, recibirá al ganador del enfrentamiento entre Bayern Múnich e Internazionale. Si el Real Madrid supera al Arsenal, jugará en casa contra el vencedor del duelo entre Paris Saint-Germain y Aston Villa.
Cruz Azul logra superar a los Pumas por 3-2 Cruz Azul se declaró listo para su segundo Clásico Joven de abril. El equipo cementero mostró una de sus mejores versiones con el técnico Vicente Sánchez al mando y venció a Pumas en el estadio Cuauhtémoc. Carlos Rotondi -- leer más