Feminicida de Iztacalco murió en prisión antes de recibir sentencia

Miguel "N", presunto feminicida serial vinculado a múltiples crímenes en Iztacalco, murió en prisión antes de enfrentar sentencia. Descubre los detalles.
Miguel "N", presunto responsable del feminicidio de una adolescente de 17 años y el ataque a su madre en Iztacalco, falleció el domingo 13 de abril tras una caída en el Reclusorio Oriente, horas antes de una audiencia clave. Las autoridades descubrieron restos humanos y evidencias de al menos siete víctimas más en su departamento, en un caso que conmocionó a la capital.
Detención y crímenes iniciales
El 16 de abril de 2023, María José, de 17 años, fue asesinada en su domicilio de la colonia La Cruz (Iztacalco) por Miguel "N", quien intentó abusar sexualmente de ella antes de asfixiarla con una bolsa de plástico. Su madre, Cassandra, llegó durante el ataque y fue apuñalada múltiples veces, pero logró sobrevivir gracias a la intervención de vecinos. El agresor fue detenido en el lugar y trasladado al Reclusorio Oriente.

Hallazgos macabros
Durante la cateo a su departamento, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) encontró:
- Restos humanos no identificados.
- Celulares y tarjetas de al menos siete mujeres desaparecidas desde 2012.
- Evidencias que lo vinculaban con los feminicidios de Amairany, Frida Sofía, Viviana Elizabeth, Norma Elena, Cristhina Vanesa, Laura y Claudia Andrea.
Miguel "N" fue vinculado a proceso el 19 de abril de 2023 por el feminicidio de María José y el intento de homicidio de Cassandra, pero las investigaciones por los demás casos continuaban.
Muerte en prisión
A casi un año de su arresto, el presunto feminicida murió el 13 de abril de 2024 tras sufrir una caída en su celda. Aunque se programó una audiencia para ese día, fue declarado sin signos vitales por un "posible paro cardiorrespiratorio". La FGJCDMX inició una investigación para determinar las causas exactas de su muerte.
Noticias del tema