Familias se benefician con el programa Mi Mercadito en Valle Escondido
José GaytánFamilias se benefician con el programa Mi Mercadito en Valle Escondido
Se realizó la edición del programa semanal Mi Mercadito el cual recorre las distintas colonias de la periferia llevando productos de la canasta básica a precio subsidiado a fin de apoyar al ingreso familiar en esta ocasión la colonia beneficiada fue Valle Escondido, que abarca sectores como el de la San Joaquín, Doctores Lomas de la Villa entre algunos otros más. “La encomienda del gobernador Manolo Jiménez es traerles productos de la canasta básica a precios accesibles y competitivos, en apoyo directo a la economía familiar y en esta ocasión subsidiamos la tapa de huevos con un 15 % de descuento”, afirmó la subsecretaria de Gobierno en la región Norte, Sonia Villarreal, durante su visita a la colonia Valle Escondido.
En su mensaje a los vecinos del sector, la subsecretaria de gobierno en la región norte Sonia Villarreal destacó que el Mercadito Mejora en tu Colonia no solo ofrece precios reducidos en productos de la canasta básica, sino también en artículos de limpieza y otros insumos esenciales para el hogar, entre lo que puede encontrar las familias están huevo que en la actualidad en el centro comercial se encuentra muy elevado su precio mientras que en este programa se cotiza en menos de los 80 pesos.
Por su parte, el coordinador de Mejora en la región Norte, Franco González Treviño, subrayó que esta iniciativa responde a la instrucción directa del gobernador Manolo Jiménez de implementar programas que generen un ahorro significativo para las familias coahuilenses, recorriendo cada uno de los sectores de la comunidad para que las familias se beneficien. “Programas como este impactan de manera inmediata en el bolsillo de la gente, mejorando sus condiciones de vida”, señaló.
Las familias beneficiadas no tardaron en expresar su agradecimiento al gobernador por acercar estos apoyos directamente a sus colonias y, al mismo tiempo, pidieron que el programa continúe en sus comunidades.
Amelia Bocanegra, vecina de Valle Escondido, mencionó que el Mercadito les permite reabastecer su despensa a bajo costo, sin necesidad de trasladarse grandes distancias. “Es un alivio contar con estos productos económicos aquí mismo, en nuestra colonia”, comentó.
De igual forma, Selene Pérez resaltó la importancia de que el programa siga llegando a más familias. “Que el Mercadito esté aquí cerca es de gran ayuda para todos; ojalá que no se detenga”, expresó.
El delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en Piedras Negras, Marco Antonio Saldaña Infante, destacó que este programa cumple con uno de los objetivos principales del gobernador Manolo Jiménez: “Que la economía de las familias rinda más y mejor”.
Saldaña Infante reiteró que cada martes el Mercadito visita diferentes colonias, ofreciendo resultados inmediatos a la ciudadanía. “La próxima semana estaremos en la colonia Los Montes, llevando los mismos beneficios a más familias nigropetenses”, concluyó.
Noticias del tema