Familia denuncia posible negligencia del Hospital

Diego, el joven que fue atacado con arma blanca el pasado domingo 30 de marzo y que recibió 17 heridas en diferentes partes del cuerpo, fue reingresado este lunes 7 de abril a un hospital, luego de presentar complicaciones en su estado de salud. En esta ocasión, fue trasladado al Hospital Z Cruz de Nueva Rosita, una institución médica privada, a donde fue llevado por sus padres ante la falta de mejoría.
Inicialmente. Diego fue atendido en el Hospital General Hugo Martínez Tijerina de Palau, donde permaneció internado tras el ataque, y fue dado de alta el 1 de abril por la mañana. Sin embargo, días después comenzaron a surgir molestias en uno de sus brazos, lo que alertó a su familia, ya que lejos de mejorar, el dolor persistía y la zona comenzó a mostrar señales de posible infección.
Situación. Sus padres decidieron llevarlo a una segunda valoración médica, pero esta vez en un hospital privado, ya que consideran que hubo una posible negligencia por parte del Hospital General de Palau al haberlo dado de alta sin asegurar su total recuperación ni realizar un seguimiento adecuado de sus heridas. Fue en el Hospital Z Cruz donde se le detectó una infección en el brazo derecho, así como daño en los nervios, lo que obligó a que fuera intervenido quirúrgicamente de inmediato.
Gastos. En este nuevo hospital están siendo cubiertos por los padres de Diego, quienes están preocupados no solo por su estado de salud, sino también por la atención que recibió inicialmente en la institución pública. Para la familia, resulta grave que después de un ataque tan violento y con tantas lesiones, no se haya brindado una supervisión más cuidadosa durante los días posteriores a su egreso del hospital.
Noticias del tema