El club búlgaro Arda Kardzhali rindió homenaje a Petko Ganchev en su partido de la primera división del miércoles, invitándolo como huésped especial, dos semanas después de haber guardado un minuto de silencio en su honor tras recibir información equivocada sobre su fallecimiento.
Cuando Arda jugó contra el Levski Sofía el mes pasado, ambos equipos se alinearon en el círculo central para honrar a Ganchev. Sin embargo, más tarde, el club corrigió el error, aclarando que había recibido "información incorrecta sobre su muerte" y que Ganchev, de 78 años, seguía con vida.
En el partido del miércoles contra Cherno More, que Arda ganó 4-0, Ganchev fue homenajeado con una camiseta con su nombre y el número 9. El club explicó que antes del partido, Petko Ganchev se encontró con el director deportivo Ivaylo Petkov, quien le entregó una camiseta conmemorativa, y que Ganchev vio el partido acompañado de otros veteranos del club.
"Una vez más pedimos disculpas a Petko Ganchev por el error cometido hace dos semanas", expresó el club. Ganchev contó que recibió varias llamadas telefónicas cuando el club guardó el minuto de silencio, y que su esposa se angustió al verlo llegar tarde a casa mientras ella lloraba. "Cuando me enteré de la terrible noticia, me serví un poco de brandy", comentó Ganchev al medio búlgaro Blitz. "Enterrarte vivo es muy estresante. La verdad es que la situación no era agradable".