Mookie Betts conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada, dándole a los Dodgers una victoria de 8-5 sobre los Tigres de Detroit el viernes, en un día especial para Los Ángeles, que horas antes había recibido los anillos de campeones de la Serie Mundial 2024.
Los Dodgers mantienen un inicio perfecto de temporada con marca de 4-0, su mejor arranque desde 1981, año en el que también conquistaron el título.
Betts disparó el cuadrangular por el jardín izquierdo ante Beau Brieske (0-1), impulsando al bateador emergente Will Smith y a Shohei Ohtani.
En el octavo episodio, con dos outs, Betts ya había puesto a los Dodgers al frente 3-2 con un jonrón solitario, pero Detroit igualó en la novena con un sencillo remolcador del dominicano Manuel Margot.
Dillon Dingler impulsó a Detroit, pero Betts respondió
En la décima entrada, Dillon Dingler conectó un jonrón y un triple que le dio a los Tigres una ventaja de 5-3.
Con el juego empatado 3-3, el jardinero izquierdo Michael Conforto no pudo atrapar una pelota bateada por Dingler, permitiendo que anotaran Riley Greene, quien había comenzado la entrada en segunda, y Zach McKinstry, quien recibió base por bolas intencional de Luis García (1-0).
Los Dodgers recortaron la diferencia a 5-4 con un doble de terreno de Conforto en la parte baja del décimo antes del estelar batazo de Betts que selló la victoria.
Una noche especial para los Dodgers
Antes del partido, los jugadores y empleados de los Dodgers caminaron sobre una alfombra azul hasta el montículo, donde recibieron sus anillos conmemorativos de la Serie Mundial, en la que vencieron a los Yankees de Nueva York en 2024.
Actuaciones destacadas
Por los Tigres:
-
El venezolano Gleyber Torres se fue de 2-1 con una anotada y una impulsada.
-
El puertorriqueño Javier Báez, de 2-0.
-
El dominicano Manuel Margot, de 2-1 con una carrera remolcada.
-
El cubano Andy Ibáñez, de 1-0.
Por los Dodgers:
-
El dominicano Teoscar Hernández, de 3-0.
-
El cubano Andy Pagés, de 3-0.