La empresa china Allied Machinery subió la apuesta en Nuevo León para la construcción de una planta ubicada en el municipio de Marín, en la que invertirá 250 millones de dólares para producir hierro gris y maquinado.

Información dada a conocer en julio del 2023,con base al portal de noticias chino Yicai Global, la compañía asiática planeaba instalar una planta en Monterrey en la que tenía previsto invertir 56.6 millones de dólares, pero hace unos días en evento privado en el que estuvieron sus directivos, confirmaron a Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León, un monto por 250 millones de dólares.

En dos etapas

De acuerdo con información de la compañía, el proyecto se divide en dos etapas.
La primera es la que inició con la colocación de la primera piedra y que consta de una inversión de 180 millones de dólares, la cual está programada para quedar lista en el mes de octubre del 2025 y es solo para el proceso de maquinado CNC.

Terminarán en el 2027

Mientras que en la segunda fase se completaría el resto de la inversión anunciada y quedaría para el tercer trimestre del año 2027, se informó en las redes sociales de la Secretaría de Economía de Nuevo León.