La distancia entre Wolverhampton y Birmingham es corta, y en el derbi de las West Midlands fue aún menor. Un ajustado 1-0 mantuvo con vida a un Aston Villa incapaz de generar peligro, y cuando intentó reaccionar, Cunha sentenció el encuentro, sacando al Wolves de la zona de descenso.
Los lobos no ganaban desde el Boxing Day, cuando vencieron 2-0 al Manchester United, pero el triunfo del domingo les permite salir del pozo. El partido comenzó con un ritmo discreto para un derbi, pero a los 13 minutos, Bellegarde rompió la monotonía al aprovechar una asistencia de Sarabia tras una gran jugada colectiva del equipo local.
El Wolves deja el descenso a costa del Villa
El equipo de Unai Emery no tuvo capacidad de reacción y apenas logró un disparo entre los tres palos en la primera mitad. Mientras tanto, el Wolves pudo ampliar su ventaja, aunque no encontró la manera de hacerlo. Tras defenderse, empezó a explotar los espacios y estuvo cerca de castigar al Villa en varias ocasiones. En el minuto 36, Cunha superó a Kamara y remató, pero Martínez evitó el gol. El rebote le quedó a Guedes, quien falló con todo a favor. El portugués volvió a desperdiciar otra oportunidad en el 44', y en el tiempo añadido, el arquero argentino le negó el gol nuevamente, además de frustrar otro intento de Cunha.
Al inicio del complemento, el Aston Villa creyó haber empatado con un gol de Malen tras un pase de McGinn, pero el VAR anuló la acción al considerar que Rogers había interferido en posición adelantada. Minutos después, el videoarbitraje intervino nuevamente en una jugada polémica en la que Toti cayó ante Malen, pero se determinó que no hubo infracción.
El equipo visitante tuvo dificultades para inquietar a Sá, y la lesión de Watkins complicó aún más la situación. Solo en los últimos minutos, el Villa mostró mayor ambición para mantenerse en la pelea por puestos europeos, pero sin éxito. Pese a algunas oportunidades, Cunha sentenció el encuentro en la última jugada. El Molineux celebró: los Wolves salieron del descenso.
El Southampton rompe una racha de tres meses sin ganar
Por otro lado, el Southampton venció 2-1 al Ipswich Town, consiguiendo su primera victoria desde el 2 de noviembre. Aunque siguen en el último puesto de la tabla y prácticamente condenados al descenso, los 'Saints' disfrutaron de un respiro con los goles de Joe Aribo y Paul Onuachu.
Aribo abrió el marcador con una volea en el punto de penalti a los 20 minutos, pero la ventaja duró poco. Diez minutos después, la frágil defensa del Southampton permitió a Liam Delap igualar el encuentro tras un error en la salida del balón. A pesar del golpe, los ‘Saints’ encontraron el gol de la victoria en el minuto 88, cuando Onuachu aprovechó un rebote en el área pequeña y puso fin a la mala racha del equipo, que no ganaba desde su triunfo ante el Everton.