Hansi Flick destacó la necesidad de "piernas frescas" para el próximo partido contra el Betis, tras el esfuerzo físico realizado por los jugadores en la semifinal de la Copa contra el Atlético, que se jugó el 26 de abril.
El técnico alemán indicó que algunos jugadores llegaron magullados y dejó entrever que realizará rotaciones en el once titular, sin pensar en el compromiso de Champions contra el Dortmund del 9 de mayo. "Es normal, hablo con los expertos y lo decidimos. Debemos ver cuántos minutos jugará cada uno", comentó.
Flick tuvo poco más de 69 horas para preparar este importante partido de liga y elegir la mejor alineación ante un Betis en buen momento. En la sesión previa, el entrenador dedicó tiempo a hacer algunas pruebas, que no eran definitivas pero sí indicativas. Solo realizó algunos cambios respecto al equipo que derrotó al Atlético en el Metropolitano, manteniendo su enfoque en la eficacia del equipo.
Durante los primeros 15 minutos del entrenamiento abierto a los medios, Flick organizó un mini-partido. En el equipo titular teórico, incluyó a 12 jugadores, con dos de ellos actuando como comodines. La defensa estuvo conformada por Koundé, Eric García, Cubarsí y Balde. En el medio campo, De Jong y Pedri jugaron juntos, mientras que en ataque hubo varias alternativas. Lamine ocupó la derecha, Lewandowski estuvo de delantero y Ferran Torres en la izquierda. Raphinha y Fermín actuaron como comodines, y no sería sorprendente ver al brasileño en la mediapunta.