El Mérida Open AKRON 2025 está listo para la categoría 500 de WTA

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el Mérida Open AKRON 2025, que se viste de manteles largos al ser la primera vez que se jugará bajo la categoría 500 de la WTA, convirtiéndose en uno de los 17 torneos en todo el circuito de este nivel.
Dentro del elevado cuadro principal, donde hay 32 jugadoras de singles y 16 de dobles, destacan cinco jugadores dentro del top 20 mundial como Emma Navarro, Paula Badosa, Beatriz Haddad Maia, Marta Kostyuk y Donna Vekic.
El éxito del Mérida Open en las ediciones pasadas, y los comentarios positivos de las jugadoras a la WTA, fueron claves para que se diera el crecimiento del torneo, con el cual hubo incremento en la bolsa del mismo a 1 millón 64 mil 510 dólares.
Además, está la campeona defensora Zeynep Sönmez, quien se enfrentará a otra de las grandes favoritas del público como Maria Sakkari y buscará consagrarse como la primera bicampeona en la historia del torneo.
Otras estrellas como Anna Kalinskaya o Sloane Stephens recibieron invitaciones para jugar en Mérida, a quien uno de los socios fundadores del prestigioso Yucatán Country Club como Emilio Díaz catalogó como la "sucursal del cielo en el mundo".
En la categoría de dobles, destaca la presencia de Renata Zarazúa, quien jugará junto a la argentina María Lourdes Carle.
En la rama individual no habrá presencia de raquetas nacionales, ya que la propia Zarazúa, rankeada 69 del mundo, se retiró por una molestia en una de sus rodillas. Sus compatriotas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez, fueron eliminadas en la primera ronda de clasificación; sin embargo, serán pareja en la rama de dobles.
Noticias del tema