El Aston Villa de Unai Emery no pudo superar al Ipswich Town, a pesar de jugar con superioridad numérica durante más de cincuenta minutos, y terminó empatando 1-1.
El Ipswich se quedó con diez hombres tras la expulsión de Axel Tuanzebe en el minuto 40, pero aun así logró adelantarse en la segunda mitad con un gol de Liam Delap, exjugador del Manchester United, quien ya suma nueve tantos en esta Premier League y es pieza clave en la lucha por la permanencia de su equipo.
El sorprendente tanto del Ipswich obligó a Emery a reforzar el ataque con Marcus Rashford y Marco Asensio. Finalmente, el Aston Villa encontró el empate en una jugada a balón parado: Rashford estrelló un tiro libre en el travesaño y, con el arquero fuera de la jugada, Ollie Watkins empujó el balón a la red. Con este gol, el delantero inglés acumula diez tantos y cinco asistencias en la temporada.
A pesar de dominar los últimos 20 minutos y generar múltiples ocasiones, el Aston Villa no logró completar la remontada y tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco en su lucha por competiciones europeas.
El equipo de Birmingham, que enfrentará al Liverpool entre semana y al Chelsea el próximo sábado, se ubica en la novena posición con 38 puntos, a cinco de la quinta plaza que otorga acceso a la Conference League.
Por su parte, el Ipswich sumó un valioso punto y ahora tiene 17 unidades, quedando en la antepenúltima posición, a dos puntos de la zona de salvación que actualmente marca el Wolverhampton Wanderers, equipo que aún tiene un partido pendiente.