La jornada, con el enfrentamiento entre Manchester City y Liverpool como telón de fondo, parecía ideal para que el Arsenal redujera la distancia con el líder.
Sin embargo, los gunners sufrieron un tropiezo en casa al caer 0-1 ante el West Ham, dejando escapar gran parte de sus aspiraciones al título. Con este resultado, el equipo de Arteta queda a ocho puntos del Liverpool con solo 12 jornadas por disputarse.
Un Arsenal diezmado y sin pegada
Las ausencias de Gabriel Jesus, Havertz, Martinelli y Saka por lesión mermaron al Arsenal, que tuvo que improvisar en el ataque. Ante el Leicester (0-2), Mikel Merino salió desde el banquillo y con dos goles como falso 9 rescató la victoria, pero esta vez, con el español como titular, el equipo no encontró efectividad.
A pesar de dominar la posesión con un 68%, al Arsenal le faltó contundencia: de los 20 remates que intentó, solo dos fueron a puerta y ocho fueron bloqueados. Merino tuvo las primeras oportunidades (14' y 21'), pero sin éxito. Mientras tanto, el West Ham, que solo había ganado uno de sus últimos siete partidos desde la llegada de Graham Potter, comenzó a crecer en el partido con Wan-Bissaka como protagonista.
Bowen, el verdugo del Arsenal
El gol del triunfo llegó en el minuto 44. Wan-Bissaka, desde la banda derecha, envió un centro preciso que Jarrod Bowen cabeceó en el área chica para marcar su gol número 50 en la Premier League.
En busca de la reacción, Arteta movió el banquillo con Zinchenko, Lewis-Skelly y Sterling, pero sin efecto. Apenas se destacó un cabezazo desviado de Merino (60') y un remate de Trossard que Iraola atajó con los pies (63').
Expulsión y derrota confirmada
El Arsenal terminó de complicarse en el minuto 73, cuando Kudus le robó el balón a Lewis-Skelly y este último lo derribó en una jugada que lo dejaba mano a mano con David Raya. Inicialmente, Craig Pawson le mostró amarilla, pero el VAR corrigió la decisión y expulsó al canterano.
El equipo local intentó empatar en los minutos finales: Gabriel Magalhaes estuvo cerca con una vaselina en el 85' que salió apenas desviada, y Ben White lo intentó con un disparo cruzado en el descuento, pero sin éxito.
El Arsenal se aleja del título, mientras que el West Ham celebra una valiosa victoria.