El Tiempo de Monclova

Doctora Corazón Amor Monclova Piedras Negras Sabinas Saltillo Torreón Seguridad

Dra. Corazón: ¿Cómo manejar las citas que se sienten más como un proyecto?

La doctora Corazón llega para aconsejarte en todos los temas que aquejan a tus relaciones amorosas y un poquito más.

Amor: La doctora Corazón llega para aconsejarte en todos los temas que aquejan a tus relaciones amorosas y un poquito más.
Doctora Corazón / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Testimonio

Tuve una cita a través de Tinder y, para ser honesta, nuestra conexión inicial fue increíble. Desde el principio hablamos de muchos temas en común, y la conversación fluyó de manera muy natural. Eso me hizo sentir bastante cómoda e interesada en seguir conociéndolo.

Cuando quedamos en persona, me confesó en la segunda cita algo que me tomó por sorpresa: tenía 8 años más de lo que decía en su perfil de Tinder. Además de esa mentira inicial, también me comentó que actualmente no trabaja, vive con sus padres y tiene algunos hábitos (drogas y xxx) que, sinceramente, me generaron cierta inquietud.

A pesar de todo, decidí quedar con él una tercera vez. Supongo que en ese momento pensé que la conexión que habíamos tenido inicialmente merecía una oportunidad más para ver cómo se desarrollaban las cosas. Le comenté que acaba de terminar una relación y que todavía seguía sintiendo cosas por mi antigua pareja. Pero se puso a llorar, me dijo que me quería, que le diera una oportunidad, que le ayudase a encontrar trabajo… y todo esto me da miedo. No sé cómo alejarme sin hacerle daño porque se nota que lo está pasando mal en general o estar ahí pero que no espere una relación sentimental. ¿Alguna sugerencia?

Consejo

¡Ay, la vida moderna y sus citas! Parece que te encontraste con un “paquete sorpresa” mucho antes de la tercera cita. Si alguien te dice que no tiene trabajo, vive con los papás y tiene más hábitos cuestionables que una sitcom de los 90, tal vez es hora de reconsiderar ese “conexión perfecta” que sentiste en la primera cita. La compasión es buena, pero tu bienestar lo es más. Sé directa y amable, dile que no puedes ser su psicóloga ni su entrenadora laboral. No te sientas mal por protegerte a ti misma, y si le preocupa mucho lo que le diga, quizás es hora de un buen “sin rodeos, pero con empatía” para que entienda que no todas las oportunidades deben ser románticas. ¡Y por favor, no te conviertas en su próximo proyecto personal!

🧐 Pregúntale a la Doctora Corazón 

comentar nota

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana