Dos monclovenses compiten en Dubai el mundial de drones

Eduardo y José Castro ponen en alto los conocimientos tecnológicos de los coahuilenses.
Los gemelos Eduardo y José Castro son los dos monclovenses que, lograron participar en la competencia mundial Drone Champions League, convirtiéndose en hermanos ‘promesa’ de México al demostrar sus avanzados conocimientos y creaciones tecnológicas al mundo.
Ambos egresaron de la Universidad de Monterrey (UDEM), Eduardo como ingeniero en mecatrónica y José en robótica. A sus 22 años los reflectores internacionales están puestos en estos coahuilenses y este fin de semana han emprendido su camino a Abu Dabi, Dubai para compartir del 1 al 14 de abril, enfrentándose a 14 equipos de talla mundial.
Propósito.
De acuerdo a Eduardo la competencia se centra en crear un dron autónomo con cámara, prácticamente con la función de un sensor que, pueda evadir y pasar obstáculos lo más rápido posible. Hasta ahora ya han superado el reto más importante el cual fue, ser seleccionados con semanas previas al evento, siendo posible luego de que, en enero su pasión por la creación de drones los llevara a una convención en Michigan donde convivieron con ingenieros de todo el mundo que, al ver sus creaciones quedaron sorprendidos y fueron invitados.
Durante las siguientes dos semanas tendrán la compleja tarea de destacar y mostrar sus talentos y conocimientos tecnológicos, a su vez competidores de otros 14 países expondrán lo más avanzado de su tecnología, pero Coahuila confía en que, demostrarán su talento nato.

Preparación.
Para la creación de este dron es Eduardo quien se encarga de las piezas mecánicas mientras que, José diseña toda la programación a la que, el robot debe responder con eficacia y sin margen de error. Ambos confían en que, han hecho un buen trabajo, pues llamar la atención en Michigan es el claro ejemplo de constancia que, estos dos coahuilenses han demostrado durante años.
“Estamos preparados y si queremos podemos llegar nada más es cuestión de esfuerzo y constancia” compartió Eduardo al recalcar como un mexicano no tiene límites siempre que, demuestre su interés, pasión y esfuerzo por sus deseos.
Familia.
El ingeniero Alberto Castro padre de los gemelos exclamó profundo orgullo por la dedicación de sus hijos a lo largo de años, que les ha dejado como resultado poder mostrar sus creaciones, aseguró que, toda la familia y amigos se mantienen al pendiente apoyándolos, “el poder ver a nuestros hijos desarrollando sus proyectos, gracias a Dios les ha dado la oportunidad de sobresalir a nivel mundial y aprender nuevas tecnologías, es una felicidad única” compartió.
Los mexicanos lograron hacerse presentes en la ciudad más rica de Oriente Medio donde pretenden mostrar lo lejos que, un coahuilense puede llegar gracias a su perseverancia, pasión y anhelo de cumplir sus objetivos.

Noticias del tema