En la conferencia de prensa posterior al encuentro, que terminó con un triunfo 2-0 a favor de Carbonero, el técnico Aguirre admitió la urgencia que tenía el equipo por conseguir la victoria. “Necesitábamos ganar. Nos afectaba lo que habíamos hecho en los últimos partidos y sentíamos que estábamos en deuda.
Había que ganar. Hubo momentos de buen juego y otros no tanto, pero luchamos, logramos el resultado y ahora toca prepararnos para lo que sigue”, expresó el entrenador.
Aguirre reconoció que lo más rescatable del partido fue el resultado, más allá del rendimiento del equipo. “Ni siquiera sé cómo jugamos, pero cumplimos con el objetivo. Hay muchas cosas por mejorar, pero este triunfo, a pocos días de la Libertadores, aunque tengamos otro partido antes, nos da un impulso anímico importante”, afirmó.
Un triunfo necesario en un partido clave
El técnico también destacó que obtener los tres puntos era “impostergable” y valoró que se haya conseguido en una cancha complicada y en un partido exigente.
Al ser consultado sobre el uso de una línea de tres defensores, explicó que era una estrategia ya utilizada en 2024 y que buscaban una mayor seguridad ante un rival que jugaba con dos delanteros.
La actuación destacada de Nahuel Herrera
Aguirre elogió al joven zaguero Nahuel Herrera, quien fue titular y marcó su primer gol en Primera División. “Es un gran defensor, un chico que entrena de manera excelente y con mucho futuro en Peñarol. Me alegra mucho que haya podido anotar. Es lindo cuando los jóvenes reciben una oportunidad y la aprovechan, se les abren muchas puertas”, comentó.
El próximo 2 de abril, Peñarol debutará en la CONMEBOL Libertadores enfrentando a Vélez Sarsfield como visitante. Sin embargo, Aguirre aseguró que ante Juventud jugaron “sin pensar en la Copa”.