El lanzador de los Chicago Cubs, Justin Steele, se someterá a una cirugía en el codo izquierdo que pondrá fin a su temporada, según informó el mánager Craig Counsell el domingo.
Steele, de 29 años, fue colocado en la lista de lesionados la semana pasada luego de experimentar molestias en su codo tras su última salida. Aunque lanzó siete entradas en blanco contra los Texas Rangers el lunes, aún sentía dolor al llegar al estadio al día siguiente para recibir tratamiento.
Con un récord de 3-1 y una efectividad de 4.76 en cuatro aperturas antes de quedar fuera, Steele ha tenido problemas menores en el codo en las últimas dos temporadas, pasando tiempo en la lista de lesionados en ambas. A finales del año pasado, estuvo fuera por un tiempo antes de regresar para dos salidas en septiembre. Recientemente, fue el abridor en el segundo juego de la temporada contra los Dodgers en Japón.
En su carrera, Steele ha registrado un récord de 32-22 con una efectividad de 3.30 en 91 aperturas, todas con los Cubs.
La lesión de Steele deja un vacío significativo en la rotación del equipo. El relevista largo Colin Rea ocupó su lugar el domingo por la noche durante el enfrentamiento contra los Dodgers. Otros candidatos dentro del equipo incluyen al zurdo Jordan Wicks y al diestro Cade Horton.
Horton, uno de los principales prospectos de los Cubs, todavía se está recuperando de una lesión que lo mantuvo fuera el año pasado. Además, el equipo podría considerar un intercambio, ya que el derecho de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, probablemente estará disponible en el mercado este verano.