‘Cree que sus hijos están vivos’: Erika lucha por su vida tras accidente en Santiago, Nuevo León

Erika sobrevivió al fatal accidente en Santiago, NL, pero con graves quemaduras y sin saber que sus hijos y esposo fallecieron en el siniestro.
Erika Camacho lucha por su vida con quemaduras de tercer grado tras intentar rescatar a sus hijos del incendio de su camioneta durante el accidente del 23 de marzo en Santiago, Nuevo León. La joven, en estado crítico, desconoce que sus pequeños Emiliano y Eduardo, así como su esposo Josué Martínez, fallecieron en el siniestro que cobró 12 vidas.
El acto heroico que le costó la salud
Según su familia, Erika estaba consciente tras el choque y "se metió a la camioneta a sacar a los niños", sufriendo quemaduras graves en el 40-50% de su cuerpo.
"Ella ahorita cree que los niños (están vivos), y dice que están con su papá. Ese recuerdo lo tiene totalmente bloqueado", reveló Paula Camacho, hermana de la víctima.

La dolorosa realidad
Los niños, cariñosamente llamados 'Nano' y 'Lalito' por su familia, murieron junto a su padrastro Josué.
"Eran unos niños muy alegres. Emiliano era un amor, pura ternura", recordó Paula entre lágrimas. La familia planea llevarlos a Nuevo Laredo para su velación y posterior entierro en Laredo.
La batalla médica y económica
La familia busca trasladar a Erika a San Antonio, Texas, para mejor atención:
"Tiene quemaduras de tercer grado en extremidades", explicó Eusebio Camacho, otro hermano.
Han creado una página de GoFundMe para cubrir gastos médicos y funerarios, mientras lidian con la doble tragedia: recuperar a Erika y despedir a sus seres queridos.
seguridad: Puntos Violeta se expandirán a más empresas en Coahuila
El programa también incluye visitas a colonias para informar a la población sobre los lugares seguros disponibles. Saltillo, Coahuila, 27 de marzo de 2025.- Hasta el momento hay cinco empresas interesadas en el programa Puntos Violeta, que ofrece espacios seguros para mujeres -- leer más
Noticias del tema