Con apuros: Osasuna necesita la prórroga para eliminar de la Copa a un equipo de segunda división

Osasuna logró su clasificación tras imponerse por 2-4 a la SD Huesca en un duelo correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado este miércoles 17 de diciembre en El Alcoraz. El conjunto rojillo necesitó disputar la prórroga para sellar el pase a la siguiente fase.
El equipo dirigido por Alessio Lisci llegaba al encuentro tras haber superado con solvencia al Sant Jordi (0-5) y al CD Ebro (3-5) en las eliminatorias previas, además de venir de una derrota liguera ante el FC Barcelona (2-0) en el Spotify Camp Nou.
El partido se extendió más allá del tiempo reglamentario gracias a los goles de Dani Luna y Raúl García, que llevaron el marcador empatado al final de los 90 minutos, pese al empuje de Osasuna en el tramo final. Ya en la prórroga, Raúl García volvió a adelantar a los navarros en el minuto 94, pero Kortajarena respondió con el empate en el 105. Finalmente, Osambela marcó el 2-3 en el minuto 111 y Budimir sentenció con el 2-4 definitivo.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, el respeto mutuo y la falta de ritmo, con escasas ocasiones claras. Osasuna comenzó dominando y estuvo cerca de adelantarse con un cabezazo de Kike Barja tras un centro de Becker. El Huesca respondió con un disparo lejano de Sergio Arribas.
El conjunto oscense se puso por delante pasada la media hora de juego gracias a un lanzamiento raso de Dani Luna en una falta que sorprendió a la zaga navarra y terminó en el fondo de la portería de Aitor Fernández. En uno de los momentos más delicados para Osasuna, llegó el empate justo antes del descanso: otro centro de Becker fue controlado por Raúl García, quien definió con un disparo raso para el 1-1.
Tras el paso por vestuarios, el Huesca reclamó un penalti por una mano de Jorge Herrando, aunque el árbitro no señaló nada. Poco después, Becker logró marcar tras driblar al portero, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego muy ajustado. Lisci movió el banquillo dando entrada a Rubén García, Catena, Moncayola y Víctor. Más tarde, Raúl García desperdició una clara ocasión tras un error del guardameta local.
Con el empate intacto al término del tiempo reglamentario, el choque se fue a la prórroga. Un preciso centro de Víctor permitió a Raúl García marcar de cabeza el 1-2, aunque Kortajarena igualó de nuevo antes del descanso extra. En los minutos finales, Osambela aprovechó un saque de esquina para poner el 2-3 y Budimir cerró el marcador con el 2-4.
Osasuna ya piensa en su próximo compromiso, que será este sábado 20 de diciembre a las 18:30 horas, cuando reciba al Deportivo Alavés en El Sadar, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.
FÚTBOL : Duelo con sabor argentino en el Alavés-Sevilla
Alavés y Sevilla se disputan este miércoles un lugar en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, en la única eliminatoria de esta ronda entre dos equipos de Primera División. El conjunto dirigido por Matías Almeyda, que en apenas tres días visitará el Santiago -- leer más
Noticias del tema