Este sábado 15 de febrero, a las 21:00 horas, las Chivas se enfrentarán a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, un escenario que históricamente se les ha complicado.
El equipo rojiblanco llega con menos presión tras haber logrado dos victorias consecutivas: primero vencieron a los Xolos de Tijuana en la Liga MX y luego eliminaron al Cibao de la Concacaf Champions Cup a mitad de semana.
El partido de la séptima jornada pondrá a Chivas ante el equipo con el mejor rendimiento como local en los últimos dos torneos, Toluca, que solo ha sufrido una derrota en La Bombonera en los últimos tiempos, ante Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024.
Toluca, dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed, es el cuarto mejor ataque del Torneo Clausura 2025, con 11 goles en su haber, y cuenta con jugadores de gran calidad ofensiva como Helinho, Paulinho, Robert Morales y Alexis Vega, lo que representará un reto para la defensa rojiblanca, que no ha tenido el mismo nivel de solidez que en torneos anteriores, ocupando la posición 11 en ese rubro.
En los últimos 10 años, Chivas solo ha logrado una victoria en el Nemesio Diez, lo que representa una carga pesada para el equipo previo a este encuentro crucial. Su última victoria en este estadio fue en la jornada final del Apertura 2019, con un 3-1 en el que Alan Pulido anotó un doblete, acompañado por un gol de Eduardo ‘Chofis’ López, mientras que Felipe Pardo marcó por Toluca.
El calendario de Chivas no será fácil, ya que después de enfrentar a Toluca, se medirán con Pachuca, Atlético de San Luis, Pumas y tendrán una serie de Clásicos Nacionales ante América, tanto en la Liga MX como en la Concachampions.
Las Chivas se adentran al "infierno" de Toluca con el objetivo de demostrar que sus dos victorias recientes no son casualidad, que están mejorando y que buscan dar un golpe de autoridad en el torneo.