Central de Autobuses se apropia de carril de usuarios
Penélope Cueto / El Tiempo MonclovaTaxis y autos particulares deben pagar 20 pesos para pasar o dejar a las personas a 300 metros de la puerta.
El cobro de 20 pesos para automovilistas que ingresen al carril destinado al descenso o abordaje de pasajeros en la Central de Autobuses de Saltillo ha generado molestia entre los usuarios, quienes calificaron la medida como un abuso por parte de los concesionarios del estacionamiento y de la propia camionera.
Las personas que no deseen pagar la tarifa deben esperar afuera del estacionamiento y recorrer aproximadamente 300 metros, con maleta en mano, para ingresar a la sala de espera donde se ubican los mostradores de venta de boletos.
Lo anterior afecta principalmente a adultos mayores, mujeres con niños en brazos y personas con discapacidad, quienes han externado su inconformidad.
Don Abraham, adulto mayor que utiliza bastón, consideró la disposición como un atropello. Por su parte, Adriana, quien acudió a recoger a su madre, manifestó su molestia por las implicaciones de caminar el largo tramo, con las pesadas maletas y en temporada de frío, debido a esta medida.
Hasta el pasado miércoles, los automovilistas particulares y taxis no adscritos a la Central contaban con cinco minutos de tolerancia para recoger o dejar pasajeros, pero desde el jueves cualquier vehículo que acceda, con excepción de los taxis autorizados, debe cubrir la cuota en un cajero colocado dentro de las instalaciones de la Central de Autobuses.
El jueves, justo cuando incrementó el frío en la región sureste, en el acceso al estacionamiento se instaló un letrero que informa la eliminación del tiempo de tolerancia y además se colocó una hoja donde se detalla el costo de 20 pesos, junto con la frase “cero tolerancia” escrita en rojo.
Para reforzar la disposición e impedir que los vehículos puedan detenerse en ese punto, fueron colocados tambos naranjas en el área de acenso y descenso peatonal.
Las personas encargadas de la caseta de cobro señalaron que ellos simplemente acatan las instrucciones recibidas en la Central e indicaron que el período en el que se otorgaba tolerancia ya concluyó y ahora todos “tienen que pagar”.
La medida ha desatado críticas y ha llamado la atención de los usuarios, quienes esperan que las autoridades revisen la situación y garanticen condiciones justas para todos los pasajeros.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema