A los 26 minutos del clásico entre Argentina y Brasil en el Monumental, el campeón del mundo, ya clasificado para el Mundial 2026, dominaba cómodamente a su archirrival, que había provocado la previa con declaraciones incendiarias, sirviendo de combustible para la Albiceleste.
Nicolás Otamendi le pasó el balón a Cristian Romero en defensa para iniciar la salida. El Cuti, gran figura de la selección, se confió demasiado y terminó propiciando el gol del descuento de Brasil.
Con el marcador 2-0 a favor de Argentina gracias a los goles de Julián Álvarez y Enzo Fernández, Romero recibió el pase de Otamendi, levantó la cabeza, adelantó el balón y perdió la concentración por un instante. Ese breve descuido permitió que Matheus Cunha le robara la pelota y, sin darle tiempo a Emiliano Martínez, disparara al gol con la derecha, superando al arquero.
Inmediatamente, Romero, de 26 años, mostró su frustración, gritando y pidiendo disculpas a sus compañeros por el error. Este descuido pareció despertar a Brasil, que hasta ese momento había estado corriendo detrás del balón sin hacer pie en el partido. El equipo de Tite comenzó a mejorar, pero Argentina tenía otros planes.
A los 37 minutos, y a pesar de las bajas por lesiones de figuras como Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Gio Lo Celso, la selección argentina volvió a golpear. Enzo Fernández hizo un pase magistral para la llegada de Alexis Mac Allister, quien definió con gran clase para poner el 3-1, un alivio para los hinchas, la delegación argentina y especialmente para Romero.
El Cuti, tras su error, festejó el gol y rápidamente se volvió hacia Emiliano Martínez para disculparse nuevamente por su fallido despeje. Romero es uno de los pilares de la selección argentina bicampeona de América y campeona del mundo, ofreciendo solidez, carácter y una salida elegante junto a Otamendi o Lisandro Martínez, también lesionado. A pesar de algunas dudas físicas, llegó justo a esta fecha de Eliminatorias, tras haber solicitado el cambio en el último partido con Tottenham contra el Fulham, luego de una larga ausencia por lesión.