El Benfica aseguró su lugar en los Octavos de Final de la UEFA Champions League al cerrar la serie de Playoffs contra el Mónaco. Los portugueses llegaron al partido de vuelta con una ventaja de un gol en el global y abrieron el marcador a los 22 minutos gracias a Kerem Akturkoglu.
Sin embargo, después de la primera hora de juego, Takumi Minamino recortó distancias y, poco después, Eliesse Seguir empató el global 2-2, dejando todo por decidir en el segundo tiempo.
La recta final del encuentro en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica fue muy intensa. Primero, un penalti a favor de los locales fue convertido por Vangelis Pavlidis, poniendo el marcador 3-2 y acercando al Benfica a los Octavos de Final. No obstante, solo cinco minutos después, Mónaco reaccionó y empató nuevamente el marcador 3-3 gracias a Ilenikhena, lo que forzó la prórroga.
En ese tiempo extra, Orkun Kokcu dio el golpe final con un gol que selló el 4-3 a favor de las Águilas, asegurando su clasificación. El Benfica conocerá a su próximo rival en el sorteo que se llevará a cabo este viernes.