Bajas temperaturas disparan las ventas de pan y productos para caldo
También incrementó el flujo de compradores durante los días lunes, martes y miércoles.
Penélope CuetoEl aumento en las ventas fue notable el lunes, martes y miércoles, cuando el frío fue mas intenso.
La venta de productos utilizados para preparar caldos incrementó hasta un 15% en una de las tiendas de una cadena comercial, ubicada al sur de la ciudad, mientras que la demanda de pan se disparó hasta en un 40%, según informó el gerente de la sucursal, David Reséndiz.
Detalló que a pesar de que estos productos registran alta demanda en esta temporada, el frío registrado durante los primeros días de la semana impulsó de manera significativa las compras los días lunes, martes y miércoles.“Los insumos como el puchero, chamberete, papa, calabaza, zanahoria, cilantro, pozole, pierna de cerdo y otros para preparar caldos tradicionales han tenido un incremento notable en sus ventas”, explicó.
El gerente comentó que la tienda anticipa los productos en función del pronóstico de las condiciones climáticas para organizar el abastecimiento según la demanda esperada. Los responsables de cada área se encargan de garantizar el suministro adecuado, ya que las bajas temperaturas atraen a más compradores.
En promedio, dijo el gerente, la tienda recibe alrededor de mil personas diarias y a pesar del frío, la afluencia no solo se mantuvo estable, sino que presentó un aumento del 15%. Recordó que esta sucursal opera las 24 horas del día y ofrece la opción de realizar compras a través de una aplicación, con la posibilidad de recoger los productos en la tienda o de recibirlos en el domicilio.“Contrario a lo que uno podría esperar, los días fríos han impulsado las ventas. La gente viene a la tienda para abastecerse, a pesar de las condiciones climáticas, porque saben que la tienda va a estar abierta y porque les gusta la calidad de nuestros productos”, explicó.
Señaló también que los días entre semana suelen ser más tranquilos en cuanto a flujo de compradores, pero en esta ocasión el aumento en las ventas fue notable el lunes, martes y miércoles, cuando el frío fue mas intenso.
El gerente destacó que las ventas de pan se vieron especialmente beneficiadas, con un incremento del 40%. “En Saltillo, el pan desaparece con el frío o la lluvia. La gente acude directamente por este producto, y tuvimos que mantener a la panadería en constante producción para atender la demanda”, concluyó Reséndiz.
Economía: Deja caceria de venado buenas cornamentas
En Coahuila concluye hoy Temporada de cacería de venado Este domingo 26 de enero concluye la temporada de cacería de venado cola blanca en ranchos cinegéticos de Coahuila, con presencia de visitantes nacionales y extranjeros por encima de cifras de la temporada anterior -- leer más
Noticias del tema