El sueño del título para Atalanta en la Serie A parece desvanecerse. El equipo de Bérgamo no pudo aprovechar su condición de local y empató sin goles contra Cagliari, sumando su tercer partido sin victoria en casa en 2025.
Tras un inicio prometedor en la primera mitad de la temporada, cuando se colocaron como líderes después de la Jornada 18, la Dea vio cómo el Inter de Milán, una vez disputados sus partidos pendientes, les adelantaba en la clasificación. Desde entonces, no han logrado recuperarse. En lo que va del año, solo han conseguido dos victorias en siete partidos de liga, quedando ahora a cuatro puntos del líder, con un partido más jugado.
En este encuentro, Atalanta tuvo la posesión del balón, pero no supo capitalizarla. Aunque fueron los locales quienes generaron las mejores ocasiones, carecieron de eficacia. Un disparo cruzado de Vanja Vlahovic que fue despejado por Elia Caprile y un remate de Mario Pasalic que se fue cerca del arco fueron lo más destacado de su ataque. En el tiempo añadido, un gol de Marco Brescianini fue anulado por una falta de Stefan Posch sobre el portero rival.
Con este empate, Atalanta se mantiene en el tercer puesto, a tres puntos de Napoli y cuatro de Inter, aunque estos equipos aún deben disputar su partido. Cagliari, por su parte, se mantiene en el puesto 13, a cinco puntos de la zona de descenso y con una ventaja de 17 respecto a los puestos europeos. El próximo partido de Cagliari será en casa contra Juventus el domingo 23 de febrero.
Atalanta, por su parte, recibirá a Brujas el martes 18 para intentar remontar la eliminatoria de la Champions League, y luego visitará a Empoli el domingo en la Jornada 26 de la Serie A.