Sábado de tensión en LaLiga, con dos de los equipos en la lucha por el título incapaces de sumar de a tres, dejando abierta la posibilidad de que el FC Barcelona se coloque como líder si este lunes 17 de febrero vence al Rayo Vallecano.
Ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid supieron aprovechar una jornada que podría ser clave en la carrera por el campeonato.
El Real Madrid empató 1-1 ante Osasuna en El Sadar. Por su parte, el Atlético de Madrid tenía la oportunidad de asumir el liderato si vencía al Celta, pero no lo logró, ya que los dirigidos por Diego Simeone igualaron frente a un conjunto celeste que jugó con superioridad numérica desde el minuto 6, tras la expulsión de Pablo Barrios.
Iago Aspas adelantó al Celta en la segunda mitad con un penalti cometido por Le Normand sobre Borja Iglesias. Sin embargo, Sorloth rescató el empate para los colchoneros en el minuto 80 con una acción decisiva.
Esta jornada favorece al Barcelona, que, en caso de ganar al Rayo Vallecano el lunes, igualará en puntos al Real Madrid y, al tener el ‘goal average’ a su favor, se convertiría en el nuevo líder. Mientras tanto, el Atlético caería a la tercera posición.
La jornada 24 inició el viernes con la victoria del Getafe por 1-2 sobre el Girona y concluirá el lunes con el duelo entre Barcelona y Rayo Vallecano.