Los goles fueron anotados por Leandro Trossard para el Arsenal y por Iliman Ndiaye para el Everton, de penal.
Mikel Arteta, pensando en el próximo partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, decidió dejar fuera del once titular a Martin Odegaard, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Thomas Partey y Jurrien Timber. Sin embargo, Ben White estuvo presente, sumando su quinto partido desde noviembre.
El primer gol llegó gracias a Leandro Trossard, quien aprovechó un contraataque liderado por Raheem Sterling. Con el 0-1 a su favor al final de la primera mitad, Arsenal se relajó y pagó el precio. Myles Lewis-Skelly cometió falta sobre Jack Harrison y, tras la revisión del VAR, se señaló un penal. Ndiaye anotó, superando a David Raya, para establecer el empate definitivo.
Aunque los Gunners intentaron reaccionar, no pudieron conseguir la victoria. Jordan Pickford, portero del Everton, evitó que Trossard marcara un segundo gol en los últimos minutos, al igual que Odegaard y Martinelli.
Con este resultado, el Arsenal, con 62 puntos en 31 partidos, queda a una considerable distancia de los Reds, quienes se encaminan a ganar otro trofeo para su colección.