La previa del partido de Copa del Rey entre el Marbella y el Atlético de Madrid se ha visto empañada por varios incidentes ocurridos en Málaga antes del encuentro.
El Frente Atlético, grupo de ultras del Atlético de Madrid, fue protagonista de altercados en las cercanías del estadio de La Rosaleda. Según fuentes policiales, los enfrentamientos surgieron cuando los ultras del Atlético de Madrid se encontraron con algunos ultras del Málaga CF en la zona de la Calle Rosario Pino, cerca del estadio.
En las imágenes difundidas por redes sociales, se puede ver cómo algunos objetos, como sillas de un bar, fueron arrojados durante la pelea. Varios aficionados ajenos al altercado se alejaron rápidamente, mientras que la policía intervino para controlar la situación. A pesar de este incidente, el partido no estaba considerado de alto riesgo, aunque se habían vendido todas las entradas para el encuentro.
Se espera que alrededor de 30.000 personas asistan al choque, que comenzará a las 21:30 horas. Los incidentes han empañado el ambiente festivo que se vivió en el centro de Málaga durante el día, donde los aficionados del Atlético de Madrid paseaban tranquilamente disfrutando del ambiente navideño sin ningún tipo de altercado.