Albergue alcanza su máxima capacidad debido al frío extremo
Yesenia Colunga
La noche del pasado martes, el albergue de primera respuesta en Nueva Rosita se saturó al recibir a 15 personas que buscaban refugiarse del intenso frío.
La noche del pasado martes, el albergue de primera respuesta en esta ciudad de Nueva Rosita que se encuentra en calle Pdte. Juarez s/n (calle 9), se vio saturado, al recibir a quince personas que buscaban refugiarse del intenso frío que se registró en la región.
Karina Ríos Ornelas, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, compartió una bitácora de cierre de día en la que detalló que el albergue alcanzó su máxima capacidad, al albergar a 12 hombres, dos mujeres y un menor de edad.
El refugio proporciona atención integral a los usuarios, contando con el apoyo de enfermeros y cocineros disponibles las 24 horas del día, aunque generalmente la mayoría de las personas se retiran al amanecer, una vez que las temperaturas comienzan a mejorar.
Además de este albergue, las autoridades han habilitado un segundo espacio con capacidad para 15 personas, el cual podría abrirse si la situación lo requiere, ya que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días. Las autoridades municipales están al tanto de la situación y continúan vigilando el bienestar de la población más vulnerable durante este periodo de frío extremo.
Noticias del tema