A seguir cabalgando juntos
Hector Guerrero SolanoA seguir “Cabalgando Juntos”
Pese a tensión política comercial
En momentos de tensión política y comercial entre Estados Unidos con México por la aplicación de aranceles y repatriaciones de mexicanos, dos fronteras, Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas, dan muestra al mundo de hermandad, de respeto y de buen vecino con la propuesta de seguir, “cabalgando juntos”.
Hace horas, funcionarios de ambas fronteras se reunieron en la guardarraya del Puente Internacional Dos para celebrar el arranque de la “Cabalgata la Grande” desde la frontera a San Antonio, Texas por 25 años consecutivos.
Seguimos unidos. El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas dio la bienvenida a más de 60 cabalgantes y asistentes, destacando que se trata de toda una tradición que estrecha las relaciones de amistad entre ambas fronteras.
Manifestó su interés por mantener el trabajo coordinado con Coahuila y Piedras Negras como pueblos hermanos.
“Coahuila es el estado más seguro de México al igual que Texas con Estados Unidos”, indicó durante la ceremonia de arranque.
En torno a los aranceles y deportaciones, consideró que debe continuar el dialogo entre los dos países para llegar a acuerdos mutuos de interés para todos.
Fue acompañado por importantes políticos como Mónica Cruz, el Mayor Ramsey English Cantú, Juez del Condado de Maverick, y Ayde García de Mercadotecnia.
A cabalgar juntos. En su mensaje, el alcalde Jacobo Rodríguez González destacó la importancia que los dos países, estados y ciudades se sigan complementado como hermanos, como vecinos y en lo político y comercial.
“La verdad es que siempre es importante celebrar que haya hermandad y comunicación con nuestros hermanos vecinos de Estados Unidos.
“Tiene que darse a pesar de los discursos políticos y es justo señalar que este tipo de eventos como la cabalgata nos permite dejar la política de lado, y darnos tiempo para seguir cabalgando juntos en esta vida”, señaló el Munícipe.
En ese sentido aseguró que cada kilómetro recorrido es un recordatorio de nuestra historia compartida y que se fortalece con la relación binacional.
Al final de cuentas, sostuvo, esta cabalgata es un recordatorio que México y Estados Unidos comparten mucho más que una frontera, comparten su historia, su familia, sus raíces, su cultura, que invita a seguir construyendo juntos estas dos grandes naciones.
“Se tiene que seguir con la mirada puesta en la fraternidad, la esperanza, amistad y respeto entre las naciones”.
Noticias del tema