John Sykes, reconocido guitarrista británico por su paso por bandas como Thin Lizzy, The Tygers of Pan Tang y, sobre todo, Whitesnake, falleció a los 65 años tras luchar contra el cáncer, según confirmó un comunicado en la web oficial de la banda.
El equipo del músico expresó su tristeza por su partida, destacando su excepcional talento musical y su carisma. También mencionaron que, a pesar de su éxito, Sykes era conocido por su amabilidad y por la forma en que siempre apoyó a los más necesitados, y en sus últimos días, agradeció a sus fans por su apoyo.
Sykes, nacido en Reading, Inglaterra, en 1959 y criado en España, comenzó su carrera en la música a fines de los 70 con la banda Streetfighter. Luego se unió a The Tygers of Pan Tang, y en 1982 se unió a Thin Lizzy, con quienes colaboró en el álbum Thunder and Lightning. Tras la disolución de la banda en 1983, se unió a Whitesnake y contribuyó a su éxito global con el álbum homónimo y los hits “Here I Go Again” y “Is This Love”. A pesar de los éxitos, sus diferencias con el líder de la banda, David Coverdale, lo llevaron a formar Blue Murder en 1989, un proyecto que también fue exitoso, pero que terminó en 1994. Posteriormente, Sykes siguió una carrera solista.
David Coverdale, Slash y Glenn Hughes fueron algunos de los músicos que expresaron sus condolencias, recordando con cariño su impacto musical. Hughes, por ejemplo, recordó su colaboración en la canción “Heaven’s Missing an Angel”, destacando el virtuosismo de Sykes como guitarrista.