30 escuelas de la región participan en programa “Mídete y Pésate”

Ha tenido buena aceptación por parte de los padres de familia
Diego Siller Beltrán, coordinador del DIF Coahuila en la Región Centro dio a conocer que en la primera semana de reto “Mídete y Pésate, han participado 30 escuelas, superando a los mil alumnos de quienes ya poseen datos sobre su estado de salud referente al sobre peso o desnutrición.
Así mismo abundo en que, la finalidad es dar seguimiento al programa impuesto por Claudia Sheinbaum presidenta de la república quien tiene como objetivo retirar la comida chatarra de las escuelas.
Coordinación.
“DIF Coahuila se encarga de medir y pesar a los niños, la Jurisdicción Sanitaria hace una revisión bucal, y el IMSS Bienestar aplica otros estudios médicos. Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Estatal” declaró el coordinador, dejando en claro la importancia de participar de manera conjunta en bienestar de los menores.
Para obtener los datos de los menores los padres de familia están accediendo mediante la firma de un permiso, hasta ahora se ha tenido muy buena aceptación y en pocos meses comenzarán a obtener estadísticas.
Taxis : ¿Quién defiende a los taxistas? La batalla oculta contra apps y sindicatos 'blandos'
En la actualidad el pasaje es limitado y a ello se suma la competencia de plataformas que muchos califican como 'desleal' Hasta febrero 2025 en Monclova se tenían registradas 845 concesiones de taxis en Monclova, de acuerdo al secretario general de la Federación de Taxis -- leer más
Noticias del tema