'Zoboomafoo': A 25 años del estreno del programa infantil, los hermanos Kratt reaparecen

'Zoboomafoo': A 25 años del estreno del programa infantil, los hermanos Kratt reaparecen
El Universal / El Tiempo Monclova

El programa canadiense de 65 episodios tenía como objetivo mostrar el mundo animal a niños y niñas

“Zoboomafoo” se consagró como uno de los programas infantiles más emblemáticos de principios de los 2000, dejando una huella imborrable en toda una generación. Transmitido en Discovery Kids y en el canal 11 en México, este show canadiense tenía como principal objetivo educar a los niños y niñas acerca del mundo animal. Presentaba a un lémur con "habilidades para hablar", acompañado de dos zoólogos en intrépidas aventuras, con canciones pegajosas como la famosa introducción que incluía la frase “Tú y yo y Zoboomafoo”.

Los hermanos Kratt, Chris y Martin, se destacaron como los conductores del programa junto a un encantador primate llamado Sikafa. Aunque el lémur, Jovian, aparecía en algunas tomas, la mayor parte del tiempo era representado por una marioneta con voz humana para interactuar con los televidentes y los presentadores.

Ahora, 25 años después de su estreno, Chris y Martin reaparecieron en las redes sociales con un mensaje emotivo para sus fans adultos.

A través de TikTok, conmemoraron el aniversario de la primera emisión del programa en 1999, el cual posteriormente contó con 65 capítulos. Expresaron su gratitud al público por acompañarlos a lo largo de los años y mencionaron con alegría que aún hay niños que disfrutan del programa en la actualidad. Dijeron: “Esperamos que hayan aprendido de muchos animales y se hayan divertido. Gracias por hacer "Zoboomafoo" parte de su infancia. ¡Sigue saltando!”.

Debajo del clip, los usuarios también compartieron su emoción ante este acontecimiento. Algunos mencionaron que gracias al programa, decidieron seguir carreras relacionadas con el mundo animal. Por ejemplo, hubo posteos como: “Me embargó la nostalgia, felices 25 Zoboomafoo”, “Los que crecimos en los años 2000 disfrutamos de lo último de buena programación infantil”, “Gracias a ustedes ahora soy veterinario”, “Extraño ser niño y estar sentado con mis hermanos frente a la TV viendo Zaboomafoo”, y “Gracias por todo, me enseñaron a ser un gran explorador. Hoy en día soy paramédico y rescatista”.

Después del éxito masivo como presentadores y tras el fin de la transmisión en 2007, los hermanos Kratt se mantuvieron activos en la industria. Continuaron con otras producciones destinadas al público infantil, como la conducción en “Be the Creature” por Nat Geo y la serie animada “Aventuras con los Kratt”, que compartía similitudes con "Zoboomafoo".

Hoy en día, en su perfil de Instagram, siguen compartiendo momentos de sus viajes alrededor del mundo, además de seguir con su misión de concienciar sobre la importancia de los seres vivos y el medio ambiente.

Jovian, el lémur de la serie, murió en un centro de investigación

El travieso lémur Jovian, que era toda una celebridad, falleció en 2014 en el Centro Lémur de Duke, Estados Unidos. Fue la propia Universidad quien lanzó un comunicado en el que informó la lamentable primicia.

"Jovian, el lémur mejor conocido por el nombre artístico de Zoboomafoo, murió el lunes a la edad de 20,5 años en el Centro Lémur de Duke, donde pasó toda su vida. El sifaka protagonizó el programa de PBZ "Zoboomafoo" que condujeron los hermanos Chris y Martin Pratt entre 1999 y el 2001".

Describieron a Zoboomafoo como un animalito social y tranquilo: "era joven y apuesto y muy gentil'. A Jovian le sobrevive su compañera Pía, su hermano Julián, siete hijos y cuatro nietos", añadió la Universidad en su cuenta de Facebook.

'Zoboomafoo': A 25 años del estreno del programa infantil, los hermanos Kratt reaparecen
'Zoboomafoo': A 25 años del estreno del programa infantil, los hermanos Kratt reaparecen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Zoboomafoo': A 25 años del estreno del programa infantil, los hermanos Kratt reaparecen