Zaldívar es un matraquero que quiere desviar la atención del fracaso de AMLO: Moreira

Zaldívar es un matraquero que quiere desviar la atención del fracaso de AMLO: Moreira
El Universal / El tiempo Monclova

El coordinador de la bancada priista en la Cámara baja señaló que promueve la elección de los ministros de la Corte con la finalidad de que no se cuestione la inseguridad en el país. 

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que el exministro Arturo Zaldívar quiere desviar la atención de la ciudadana de los temas en los que fracasó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que promueve la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por medio de la elección popular, propuesta del titular del Ejecutivo, con la finalidad de que no se cuestione la inseguridad en el país.

Lo anterior, por las recientes declaraciones del ministro en retiro, quien afirmó que la Suprema Corte defiende intereses del conservadurismo, de las corporaciones y del “prianismo”.

“Todo eso que hace Zaldívar, con todo respeto para él, que terminó de matraquero, es para que no estemos hablando de la seguridad, porque eso es lo que le duele al país, el tema de la inseguridad y ese es el gran fracaso de Morena. Morena ha cometido el mayor de los fracasos en el tema de seguridad, cuando prometió en 30 minutos, la paz”, comentó Moreira.

Afirmó que en México se deben debatir las posibles soluciones a tres grandes problemas que aquejan a la población, es decir, la inseguridad, la inflación y el desabasto de medicamentos.

“Lo que hace el ministro Zaldívar es distraer la atención. Hay que hablar de tres cosas en este país: no hay seguridad, la inflación es terrible y no hay medicinas”, aseveró el legislador priista.

También señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja ayudó a que Morena aprobará diferentes reformas, pero no tienen la mayoría para avalar la elección de los ministros de la SCJN por medio del voto popular.

“El pueblo no les dio la mayoría constitucional. Es más, no les dio la mayoría simple, si MC hubiera competido con la alianza, este país hubiera cambiado. ¿Por qué? Porque no tendrían la capacidad de votar, por ejemplo, el presupuesto, Morena. Esa es la gran traición que le hizo a México, MC, en no haberle puesto un contrapeso al Poder Ejecutivo”, refirió.

Zaldívar es un matraquero que quiere desviar la atención del fracaso de AMLO: Moreira
Zaldívar es un matraquero que quiere desviar la atención del fracaso de AMLO: Moreira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Zaldívar es un matraquero que quiere desviar la atención del fracaso de AMLO: Moreira