Yusak logra salir de cuidados intensivos y se recupera con éxito

Yusak logra salir de cuidados intensivos y se recupera con éxito
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Después de una cirugía a corazón abierto y semanas en terapia intensiva, ahora está estable y en proceso de recuperación

El pequeño Yusak de solo 1 año de edad quien fue intervenido a corazón abierto luego de permanecer semanas en terapia intensiva por fin fue llevado a piso y se encuentra estable recuperándose, aunque aún tiene pendiente su proceso de recuperación todo parece indicar que el destino está a su favor.

El menor fue intervenido el pasado 16 de febrero por un soplo en el corazón y fue la fundación de Cardio Chavitos la que intervino con los altos gastos, mientras que la comunidad apoyó con diversas aportaciones es por ello que el caso ha tomado un gran revuelo en Monclova con aquellos empáticos ciudadanos que se mantienen al pendiente del estado del niño que actualmente está favorecido.

Estado. Carolina Hurtado, madre del pequeño relato que Javier Yusak Díaz Hurtado, por el momento se mantiene estable y aunque logró salir de terapia intensiva tiene la difícil tarea de aprender a comer por sí mismo nuevamente ya que, durante 3 semanas estuvo siendo alimentado por sonda y perdió el conocimiento de cómo succionar o masticar es por ello que, los padres deben inducir en el este vital habito y en cuanto el pequeño lo domine podrá ser dado de alta y por fin regresará a su hogar en Monclova tras más de 20 días en un hospital de Nuevo León.

Posibilidades. La madre aseveró que a raíz de la intervención se le generó una especia de abertura o agujero que probablemente necesitara otra cirugía para remediarlo, sin embargo, se llevaría a cabo dentro de 2 o hasta 6 meses más ya que también deben corroborar si responde positivamente al tratamiento con medicinas, pero las posibilidades de la intervención son muy altas.

Su madre compartió estar muy feliz con su pequeño nuevamente en sus brazos las semanas en las que no pudieron ni siquiera tocarlo fueron eternas, el menor se encontraba sedado sin emitir un solo ruido y hoy por fin Yusak vuelve a sonreír y emitir pequeñas carcajadas que han llenado de felicidad a la familia y el corazón de los monclovenses.

imagen

Yusak logra salir de cuidados intensivos y se recupera con éxito
Yusak logra salir de cuidados intensivos y se recupera con éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yusak logra salir de cuidados intensivos y se recupera con éxito