Yusak de un año será intervenido del corazón, pero necesita recursos económicos

Yusak de un año será intervenido del corazón, pero necesita recursos económicos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La vida le sonrió de nuevo con una intervención gratis, pero 
necesita dinero para estudios previos y su familia organiza evento con causa.

Por fin, Javier Yusak Díaz Hurtado, de tan solo un año de edad, será gratuitamente intervenido por cateterismo para que la vena desconectada de su corazón sea re indicada y no dañe sus pulmones debido a que la sangre corre de un solo lado, ya que tuvo la fortuna de recibir atención médica gratis, sin embargo, los estudios previos y tratamiento es muy costoso y es por ello que su familia sigue realizando eventos con causa.

El pasado 8 de febrero Yusak cumplió su primer añito y su madre Carolina Hurtado anhela que sea el primero de muchos, pues pone su fe en Dios para mantener la esperanza de la recuperación de su hijo, “existe gente buena que nos va a apoyar y trabajando por mi niño yo sé que llegaremos lejos” relató Carolina. 

Sueño. Con un gran golpe de suerte y empatía corrió el pequeño luego de que la fundación Cardio Chavitos se contactara con sus padres para informarles que la intervención, la cual tiene un costo de hasta un millón de pesos, la realizarían de manera gratuita, incluyendo insumos y personal médico. 

Retos. El próximo viernes 16 de febrero el menor será hospitalizado en Nuevo León para ser intervenido el sábado 17 aunque no todo es tan fácil, ya que Carolina mencionó deben pagar estudios previos, exámenes, muestras y consultas con el pediatra y cardiólogo, las citas con estos especialistas mínimo cuestan 800 pesos y los medicamentos más de mil pesos además necesitan dinero para los gastos del traslado, la estancia en el estado vecino y el tratamiento de recuperación. 
Pero los padres decidieron no quedarse con los brazos cruzados y es por eso que el día de mañana, domingo 11 de febrero, están organizando un bingo en el salón Norma Falcón, ubicado sobre la calle Ocampo número 111 en la zona centro de Monclova, a partir de las 3 de la tarde. 
El boleto cuesta 100 pesos y puede ser adquirido mediante Carolina con su número telefónico 8662575116.

Yusak de un año será intervenido del corazón, pero necesita recursos económicos
Yusak de un año será intervenido del corazón, pero necesita recursos económicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Yusak de un año será intervenido del corazón, pero necesita recursos económicos