Ya hay nuevas empresas interesadas en trabajar con la planta tratadora de agua de

Ya hay nuevas empresas interesadas en trabajar con la planta tratadora de agua de
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, visitó Saltillo para reunirse con las autoridades y discutir la planta de aguas residuales.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que en su reciente visita a la ciudad de Saltillo se tuvieron reuniones con las autoridades correspondientes para verificar los temas de la planta tratadora de aguas residuales con el objetivo de buscar estrategias y de alguna manera ver la posibilidad que continúe siendo trabajada por el Gobierno del Estado en coordinación con Simas.

Aclaró que hay algunas personas interesadas en el manejo y el control de la planta por medio de una concesión al igual que los tenía el anterior operador que era la empresa Altos Hornos de México, por lo que también se contemplan estas posibilidades. Se verificó el tema del sostenimiento de la planta, ya que, hay que pagar energéticos, personal, mantenimiento, entre diversos gastos que no se tenían previamente contemplados, pero que ya fueron autorizados por parte del consejo directivo de Simas y el cabildo.

En nómina se tiene un gasto estimado de 4 millones de pesos al año y en combustibles se tiene un monto mayor de 7 a 8 millones de pesos anuales, en el tema de mantenimiento se hacen contratos de más de un millón de pesos para que se estén dado este tipo de gastos, por lo que también se pidió autorización a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para compartir los gastos.

El edil destacó que la mayoría de las personas que están laborando en la planta están relacionadas con la empresa Altos Hornos de México y están bajo una condición especial de un contrato temporal con Simas, que en estos momentos está cubriendo las nóminas.

Estos trabajadores logran que la planta siga en función de un 60 a un 70 por ciento.

Las empresas interesadas en trabajar con la plata tratadora son privadas y por el momento no se darán a conocer los nombres para no entorpecer los procesos y que las negociaciones se puedan concretar y en su momento dar a conocer las conclusiones oficiales.

Ya hay nuevas empresas interesadas en trabajar con la planta tratadora de agua de
Ya hay nuevas empresas interesadas en trabajar con la planta tratadora de agua de 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ya hay nuevas empresas interesadas en trabajar con la planta tratadora de agua de