El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, arquitecto de cuatro campeonatos de la franquicia, acordó una extensión de contrato por dos años y 35 millones de dólares que lo convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia de la NBA, dijeron los agentes Rick Smith y Dan Eveloff de Priority Sports a ESPN el viernes.
El contrato de Steve Kerr expiraba al final de la temporada, y su extensión de 17.5 millones de dólares por temporada lo lleva hasta la temporada 2025-26.
El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, gana más anualmente, indicaron las fuentes, pero ostenta el doble título de presidente y entrenador. El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, firmó una extensión de ocho años que le paga aproximadamente $15 millones por temporada, según fuentes.
El acuerdo completa meses de conversaciones entre el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., y los representantes de Steve Kerr en Priority Sports, asegurando a los Warriors que conservarán al entrenador cuyo porcentaje de victorias de .655 es el quinto en la historia de la liga.
Asegurar que Steve Kerr permanezca con Dunleavy Jr. para liderar la organización ha sido una prioridad del propietario Joe Lacob. Los Warriors nunca llegaron a una extensión con el ex presidente y gerente general Bob Myers, quien salió al final de la temporada 2023.
Steve Kerr, de 58 años, se ha establecido como una figura icónica en la dinastía de los Warriors y ahora se compromete a permanecer en lo que podría convertirse en una fase de transición de una organización construida alrededor de Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson durante más de una década.
Steve Kerr, quien tiene cuatro títulos y seis apariciones en las Finales de la NBA, ganó su partido número 500 el jueves pasado. Eso lo convirtió en el quinto entrenador más rápido de la historia en hacerlo.
Kerr también es el seleccionador nacional del Team USA y entrenará a los estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París.
Coach Kerr llevó a los Warriors a 73 victorias en la temporada regular 2015-16, la mayor cantidad en la historia de la NBA. En su novena temporada. Tiene marca de 501-264 (.655) como entrenador de Golden State.