Vuelven a reprogramar audiencia del caso Ciro Gómez Leyva

Vuelven a reprogramar audiencia del caso Ciro Gómez Leyva
El Universal / El Tiempo Monclova

La audiencia de los implicados en el intento de homicidio contra el periodista fue reprogramada para la tercera semana de abril. 

La audiencia de los implicados en el intento de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue reprogramada para el 16 de abril.

El 7 de febrero, el juez de control Edmundo Perusquia pasó la audiencia de para el 12 de marzo, pero fue reprogramada para abril.

En esa ocasión el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió, que, de las 13 personas, cinco mujeres que probablemente pertenecen a la célula criminal presuntamente implicada en el atentado contra el periodista, lleven su caso en juicio abreviado para declararse culpables y obtener una pena mínima.

Aplazan audiencia de 13 detenidos para marzo

El juez de control, Edmundo Ferrusquía Cabaña, pasó la audiencia de los 13 detenidos por el atentado que sufrió el periodista, Ciro Gómez Leyva para el 12 de marzo.

En la audiencia en la sala uno de los juzgados del Reclusorio Norte, la defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR), acordaron realizar este lunes una reunión de trabajo, en las instalaciones de la Fiscalía, para buscar acuerdos probatorios y agilizar el debate de las pruebas.

Durante la audiencia que duró dos horas, se señaló que, de las 13 personas, cuatro son acusados por el delito de tentativa de homicidio, que son: Paul Pedro Gómez, “El Pool”, Juan Antonio Cisneros, “Yeye”, Israel Jiménez, “El Gordo” y Héctor Martínez, “El Bart”, este último disparó en nueve ocasiones al auto del conductor, seis impactos de bala en el cristal y tres en el parabrisas.

El juzgador concedió, que de las 13 personas, cinco mujeres lleven una audiencia de juicio abreviado para el 15 de febrero, ya que son acusadas por el probable delito de asociación delictuosa.

Las señaladas son: Leslie Soledad Gómez, Daniela Salgado, Tania Calzada, Elizabeth Flores y Elizabeth Ramírez.

Vuelven a reprogramar audiencia del caso Ciro Gómez Leyva
Vuelven a reprogramar audiencia del caso Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelven a reprogramar audiencia del caso Ciro Gómez Leyva