El Atlético de Madrid conquistó el Estadio Olímpico de Montjuic al vencer al Barcelona en la jornada 18 de LaLiga, convirtiéndose en los nuevos líderes del torneo con 41 puntos.
El equipo Blaugrana intentó por todos los medios llevarse la victoria, pero los Colchoneros se defendieron con firmeza, cerrando espacios y limitando a los Culés a un solo gol.
Este tanto llegó en la primera mitad gracias a una destacada jugada en el área visitante. Pedri inició la acción con un pase frontal, y Gavi, con una media vuelta, dejó el balón a modo para definir frente al arco y enviarlo al fondo de la red.
En la segunda parte, Rodrigo De Paul anotó un gol espectacular para igualar el marcador. Julián Álvarez llegó por la banda izquierda, centró al área, y tras un rebote en la defensa, De Paul colocó el balón pegado al poste.
En el tiempo añadido, al minuto 96, el Atlético de Madrid selló el triunfo con un contragolpe letal. Nahuel Molina recibió por la derecha y centró para que Alexander Sorloth marcara el gol de la victoria, desatando la euforia y el festejo de Diego Simeone.
El próximo compromiso del Atlético será en enero de 2025, cuando reciba al Osasuna, mientras que el Barcelona jugará hasta la jornada 20 en su visita a Getafe.