La Entrevista con Sandra Judith García

La Entrevista con Sandra Judith García
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Vivo por mis hijos y no me importa tener que pedir'. 

El panorama de Sandra cada día se torna más difícil, pues algunos días hay para darle de comer a sus hijos 3 comidas, mientras que otros 2 o las que se pueda, esto debido a la difícil situación financiera por la que pasa. Sandra cada día busca la manera de sacarlos adelante y Michel es uno de ellos, quien padece de una discapacidad intelectual que la mantiene postrado en una silla de ruedas. Pese a ello y las carencias de su familia, esta madre solo busca la forma de hacer feliz a sus hijos y darles lo necesario para vivir. 

Sandra mencionó que Michelle tiene un diagnóstico de nacimiento ¿Cuál es y en qué consiste?

“Mi niña tiene condición de parálisis cerebral, no camina, no habla. No, nada, sus hermanos y yo la ayudamos porque ella está en silla de ruedas.
Esto la frena a poder desenvolverse como los demás niños, ella necesita que la ayuden siempre, por eso no me despego de su lado. Aparte tengo otros 2 niños con los que también batallo mucho”. 

Menciona que otro de sus hijos tiene problemas ¿De qué tipo?

“Nació con sordera total de nacimiento y el otro tiene hiperactividad, eso es muy difícil porque no me lo quieren en las escuelas y ando batallando para que le den clases o me lo traten bien”. 

Michelle padece de una discapacidad intelectual en cuarto grado ¿Acude a una institución?

“Si desde que está chiquita la llevo al CAM que está en la colonia del Río, ahorita tiene 13 años y va a la escuela de 9 am a 12 pm, sabe muy poquito, pero al menos algo es algo”.  

Es madre soltera ¿Qué es lo que hace para mantener a su familia?

“Yo siempre he trabajado limpiando casas para poderme llevar a mi niña porque a ella no la puedo dejar tan fácilmente, a los demás los dejo encargados, pero a ella no, tengo más desconfianza porque está malita y no se sabe defender, mis demás niños me dicen lo que les hacen, pero con ella no es igual, por eso lo que hago es a veces ponerme a pedir.
Nunca había pedido por qué me daba vergüenza, pero una amiga me dijo: no le estás robando a nadie los que te quieran dar que bueno y los que no, no, así que yo prefiero darle de comer a mis hijos, sea como sea porque una por ellos hace todo lo que está en sus manos por verlos bien”. 

Se encarga sola de mantener a sus hijos ¿Nadie le colabora con un apoyo fijo?

“A veces algunas vecinas me dan sopitas o frijoles y es lo que les doy a mis hijos, pero no siempre es así. Antes también me daban la despensa, pero como está lo de las elecciones, me dijeron que ya no me la iban a poder dar y yo de ahí me ayudaba mucho”. 

De acuerdo a las necesidades que tiene la familia ¿Le gustaría pedir algún apoyo a los buenos y empáticos monclovenses?

“Aparte de la comida que es indispensable, siempre necesito pañales para la niña porque, como le digo, ella no se mueve para nada y todo el día la traigo con pañal, ropita tampoco ya no tienen ninguno de los 3”. 

¿Qué tallas son las que usan sus hijos?

“A Michelle de pañal le pongo 7 años y de ropa 13, a mi niño es de 8 años y la otra niña que tengo es de 9”. 

Suelen pedir caridad de los habitantes en el primer cuadro de la ciudad ¿En qué punto?

"Siempre estamos a fuerita de Coppel o a veces a ella me dan permiso de tenerla en la puerta adentro porque afuera el calor está muy feo y mientras yo le abro la puerta a los clientes que van llegando". 

¿Cuál es su dirección o contacto directo?

"Mi número es 8662004031 y mi dirección calle 7 de Febrero número 1920 en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, o bien a diario está desde las 9 am”.

La Entrevista con Sandra Judith García
La Entrevista con Sandra Judith García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Sandra Judith García