Enfrenta cargos por lesiones que ponen en riesgo la vida y por daños de cuantía mayor
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este lunes, Ricardo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida y por la pérdida de funciones de miembros u órganos, luego de que el 28 de febrero arrolló a una niña de 14 años sobre el bulevar Paseo de la Reforma, en Saltillo.
Asimismo, el adolescente enfrenta cargos también por el delito de daños de cuantía mayor, ambos a título de culpa.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la Juez María Graciela Nava Ramos determinó la no vinculación a proceso de Ricardo “N”, argumentando que los hechos no correspondían a los delitos imputados por el Ministerio Público, puesto que este no verificó mediante algún informe en el área de urgencias que tipo de heridas tenía Sofía, la menor afectada, para acreditar si ponían o no en riesgo su vida.
Según informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste, Everardo Javier Lazo Chapa, los agentes no pudieron analizar las heridas, puesto que estas estaban vendadas, por lo que la juez consideró que el adolescente no podría ser vinculado a proceso.
No bastante fue el pasado sábado, una vez que Sofía ya no estaba en peligro, cuando se hicieron las inspecciones correspondientes y se pudo agregar la información a la carpeta de investigación.
Ante ello, el juez Jesús Alfredo H. Ibarra, vinculó a proceso a Ricardo “N” y estableció como medida cautelar el resguardo domiciliario con autorización de ir a la escuela y un plazo de cierre de investigación de 2 meses.