Vinculan a proceso a presunto feminicida

Vinculan a proceso a presunto feminicida
Katya González / El Tiempo Monclova

La juez determinó un plazo de investigación de tres meses con vigencia al 20 de junio

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este martes Daniel Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Catherine Juvenali, quien fue encontrada sin vida el pasado miércoles en el municipio de Ramos Arizpe.

Tras determinar la existencia de méritos suficientes para iniciar un proceso penal en contra Daniel Alejandro “N” por el feminicidio de quien sería la madre de sus hijas, la Juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda dictó la vinculación a proceso del imputado bajo la causa penal 546/2024.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 13 de marzo cuando se informó del presunto suicidio de Catherine Juvenali, de 31 años, en Ramos Arizpe. No obstante, unas horas más tarde, la Fiscalía General del Estado informó sobre indicios de asfixia manual que fueron confirmados tras la autopsia realizada a la víctima por lo que la línea de investigación apuntaba a un feminicidio.

Según trascendió, la mujer era víctima de violencia familiar por parte del padre de sus dos pequeñas hijas, bajo ese contexto se levantó el reporte con las distintas corporaciones con la finalidad de ubicar a Daniel Alejandro “N”, quien fue localizado y detenido por la policía municipal de Ramos Arizpe.

El pasado viernes, tras cumplirse el plazo establecido en el Código de Procedimientos Penales del estado de Coahuila, el Ministerio Público presentó ante la Jueza a Daniel Alejandro “N”, quien fue imputado por el delito de feminicidio al haberse presentado pruebas suficientes en su contra.

La juez determinó un plazo de investigación de tres meses con vigencia al 20 de junio, día en el que será celebrada una tercera audiencia por el caso; mientras tanto, el presunto feminicida permanecerá interno en el Centro Penitenciario Varonil de la capital.

Vinculan a proceso a presunto feminicida
Vinculan a proceso a presunto feminicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a presunto feminicida