Vince McMahon renuncia a sus cargos en TKO y WWE tras acusaciones de violencia sexual

Vince McMahon renuncia a sus cargos en TKO y WWE tras acusaciones de violencia sexual
AGENCIAS / EL TIEMPO

Vince McMahon, quien se retiró en julio de 2022 de la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), renunció este viernes de su cargo de presidente ejecutivo de TKO Group, compañía de deportes y entretenimiento que comprende la UFC, tras ser demandado por conducta sexual inapropiada por una exempleada de la WWE.

McMahon dijo en un comunicado compartido este viernes que tiene la intención de defenderse enérgicamente contra las denuncias que existen en su contra, pero que renunciará “por respeto” al TKO y al negocio de la WWE.

“A pesar de eso, por respeto hacia el universo de la WWE, el extraordinario TKO y su cúpula directiva (…), decidí renunciar de mi cargo de presidente ejecutivo y a la junta directiva de TKO, con efecto inmediato”, se lee en dicho comunicado.

Exempleada de WWE denunció a Vince McMahon por conducta sexual inapropiada

Janel Grant, una exempleada de World Wrestling Entertainment Inc., dijo en una demanda interpuesta el jueves que McMahon la explotó y degradó sexualmente durante su tiempo como director ejecutivo

La mujer aseguró que el entonces presidente y director ejecutivo de la WWE la forzó a tener relaciones sexuales con varios hombres de la empresa para mantener su puesto, informó este viernes la cadena ESPN.

Grant dijo además que McMahon difundió fotos pornográficas de ella a otras personas; algunas de ellas trabajaban en la empresa, de acuerdo a la misma fuente.

“La demanda de hoy busca responsabilizar a dos ejecutivos de la WWE que agredieron sexualmente y traficaron a la demandante Janel Grant, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda ante el abuso y luego lo escondió bajo la alfombra”, mencionó su abogada Ann Callis.

¿Qué dijo Vince McMahon tras denuncia de exempleada de la WWE?

En una nota enviada a ESPN, McMahon aseguró que la demanda de Grant está “repleta de mentiras” y que incluye hechos que “nunca pasaron”.

“Casos obscenos inventados que nunca ocurrieron y es una distorsión vengativa de la verdad”, explicó el exdirectivo en su comunicado del viernes.

Vince McMahon renuncia a sus cargos en TKO y WWE tras acusaciones de violencia sexual
Vince McMahon renuncia a sus cargos en TKO y WWE tras acusaciones de violencia sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vince McMahon renuncia a sus cargos en TKO y WWE tras acusaciones de violencia sexual