Vienen años muy duros para Saltillo: Fraustro

Vienen años muy duros para Saltillo: Fraustro
Katya González / El Tiempo Monclova

Al menos el 70 % del territorio de Coahuila presenta niveles preocupantes de sequía. Al sur de la capital se presentan niveles de sequía anormales

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, opinó que "vienen años muy duros para México", así como para la ciudad, debido a la sequía que recrudece año con año.

Según la última actualización del monitor de sequía del Servicio Meteorológico Nacional, al menos el 70 % del territorio coahuilense presenta niveles preocupantes de sequía. En el caso de Saltillo, al sur del municipio se presentan niveles de sequía anormales.

Al respecto, el edil saltillense consideró que en materia del agua los próximos años serán difíciles para el país, para el estado y para Saltillo, pues es visible ya el desabasto en los cuerpos de agua.

Uno de los cuerpos acuíferos más grandes del estado es la presa la Amistad, en el norte de Coahuila, la cual apenas está a un 20 % de su capacidad.“Eso significa que no hemos recibido la cantidad de agua suficiente para almacenarse”, explicó.

Fraustro Siller señaló que es necesaria la inversión en más infraestructura para la captación de agua, así como el cuidado del vital líquido y buscar nuevas formas de preservarlo.“Tendrán que ver otras maneras de solucionar como desalinizar el agua a costos más grandes, pero no hay mayor costo cuando se trata de esto”, consideró.

Agregó que en la ciudad las multas por el desperdicio o mal uso del agua incrementarán este año y serán reforzadas las campañas de concientización para su cuidado.

Sobre las obras para aumentar el suministro de agua a la ciudad, señaló que Aguas de Saltillo reportó un 50 % de avance hasta la semana pasada y se espera que concluyan próximamente.

65cebc1f0ce4e.jpg

Vienen años muy duros para Saltillo: Fraustro
Vienen años muy duros para Saltillo: Fraustro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vienen años muy duros para Saltillo: Fraustro