VIDEO: Grupos de música norteña destruyen una lavadora y un refrigerador con cuetes en Sinaloa

VIDEO: Grupos de música norteña destruyen una lavadora y un refrigerador con cuetes en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

Los integrantes de grupos de música norteña de Culiacán que festejaron la llegada del 2024 con el uso del llamado “cara del diablo”, un cuete de alto impacto

Además de música, comida y baile, y pese a las indicaciones de las autoridades, varias familias sinaloenses recibieron el nuevo año con mucha pirotecnia.

Así lo hicieron también integrantes de grupos de música norteña de Culiacán que festejaron la llegada del 2024 con el uso del llamado “cara del diablo”, un cuete de alto impacto.

Vocalistas y músicos de Enigma Norteño y Código FN aprovecharon para despedir el año viejo destruyendo dos electrodomésticos usando la peligrosa pirotecnia, mientras celebraban acompañados de sus familias y amigos.

En una de las grabaciones, que fue compartida en su cuenta de Instagram, se ve a un grupo de hombres cargando una lavadora.

“Va a chingar su madre, ya lavó mucho esta lavadora”, señala uno de los hombres que carga el electrodoméstico.

Segundos después muestran dos cuetes “cara de diablo”, los cuales prenden y arrojan al interior de la lavadora, para después cerrar la tapa y alejarse corriendo.

La explosión provocó que salieran volando muchos trozos del electrodoméstico y lo dejó destrozado.

En un segundo video, los mismos hombres se muestran cargando un refrigerador, el cual sacaron de una casa, lo dejan en la calle y proceden a colocar en su interior dos “cara de diablo”, los cuales al estallar destrozaron el electrodoméstico.

“No aguantó el refri”, escribió la agrupación en la publicación.

En Sinaloa, durante los festejos de Fin de Año y del Año Nuevo, se registraron 20 personas lesionadas por jugar con pirotecnia, entre ellos están 13 menores de edad, informó el titular de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas.

Señaló que los dos casos más graves que se tuvieron fueron el de un adulto que resultó con con la amputación de su mano izquierda y el de un niño de 6 años, el cual resultó con lesiones en dos dedos de su mano izquierda, el rostro y una afectación en su ojo del mismo lado.

“Cara de Diablo”, uno de los cuetes más peligrosos

Desde hace un tiempo, autoridades han puesto atención a la variedad de cuetes que usan niños, adolescentes y hasta adultos durante las celebraciones decembrinas y fin de año.

Entre ellos está el conocido como “Cara de Diablo”, el cual tiene forma triangular y un rostro de un diablo. Puede encontrarse en color negro o rojo.

Foto: Especial

De acuerdo con las autoridades, este artefacto tiene la capacidad de causar daños irreparables como discapacidad auditiva permanente, mutilación de dedos, quemaduras graves y lesiones oculares.

En enero del 2023, uno de estos cuetes causó la muerte de un hombre de 40 años en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentó lanzarlo y le explotó en la cabeza.

VIDEO: Grupos de música norteña destruyen una lavadora y un refrigerador con cuetes en Sinaloa
VIDEO: Grupos de música norteña destruyen una lavadora y un refrigerador con cuetes en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Grupos de música norteña destruyen una lavadora y un refrigerador con cuetes en Sinaloa