Video de Corea del Norte muestra a adolescentes sentenciados a trabajos forzados por ver K-dramas

Video de Corea del Norte muestra a adolescentes sentenciados a trabajos forzados por ver K-dramas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un narrador dijo repetidamente: “La cultura del podrido régimen títere se ha extendido incluso a los adolescentes”

Un video desde el interior de Corea del Norte muestra a dos adolescentes condenados públicamente a 12 años de trabajos forzados por ver K-dramas.

Se ve a dos jóvenes de 16 años con monos grises parados frente a cientos de estudiantes en un estadio, mientras agentes uniformados los critican por no “reflexionar profundamente sobre sus errores”.

En el video, un narrador dijo repetidamente: “La cultura del podrido régimen títere se ha extendido incluso a los adolescentes”, refiriéndose a Corea del Sur. “Sólo tienen 16 años, pero arruinaron su propio futuro”, añadió el narrador. Los oficiales también revelaron sus nombres y direcciones.

Videos o fotografías parecidas son raros para las personas fuera de Corea del Norte, puesto que a los residentes no se les permite filtrar ninguna evidencia de vida a otros países. Los viajeros también deben seguir rutas designadas y los lugares donde se permite la fotografía están severamente restringidos.

El video, titulado oficialmente “Intensifiquemos los esfuerzos para erradicar todas las formas de fenómenos reaccionarios y no socialistas”, refuerza una ley promulgada en 2020. La Ley de Rechazo de la Ideología y la Cultura Reaccionarias, citada en el material, permitiría a los funcionarios condenar a los infractores a la pena capital por importar o distribuir libros o cualquier otro material que muestre la cultura surcoreana.

La legislación representa un endurecimiento de las normas que rigen la visualización y distribución de dramas o videos musicales de Corea del Sur.

Este video, reportado por primera vez por la BBC, fue obtenido por NBC News del Instituto de Desarrollo del Sur y del Norte (SAND), un grupo de expertos que trabaja con desertores. Choi Kyong-hui, director ejecutivo del instituto, cree que el video pudo haber sido editado en 2022. NBC no pudo verificar este vídeo ni confirmar los cargos de forma independiente.

Choi, que desertó de Corea del Norte en 2001, cree que el video se está utilizando para amenazar a los norcoreanos, "con la esperanza de que les impida compartir y ver K-drama y escuchar K-pop", indicó NBC.

Corea del Norte y Corea del Sur han permanecido en guerra desde 1953, cuando un armisticio puso fin a la Guerra de Corea. Los líderes de ambos lados han buscado oficialmente la reunificación durante décadas.

Video de Corea del Norte muestra a adolescentes sentenciados a trabajos forzados por ver K-dramas
Video de Corea del Norte muestra a adolescentes sentenciados a trabajos forzados por ver K-dramas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Video de Corea del Norte muestra a adolescentes sentenciados a trabajos forzados por ver K-dramas