VIDEO: Comercial contra el sexting revela el horror que viven las víctimas

VIDEO: Comercial contra el sexting revela el horror que viven las víctimas
El Universal / El Tiempo Monclova

Frente a un problema creciente, en Países Bajos se vuelve viral un video con las consecuencias de esta práctica. 

En los últimos años, los ciberdelitos se han vuelto más frecuentes, lo que se considera uno de los mayores problemas de internet, que a pesar de sus beneficios, muchos delincuentes lo utilizan para estafar y acosar usuarios. El sexting es uno de esos malos usos que se le ha dado al internet, que consiste en compartir fotos o videos de contenido sexual a través de dispositivos como celulares y computadores. En esta práctica se han perjudicado muchos jóvenes, incluso menores de edad, que han sido objeto de acoso.

Las autoridades han implementado diferentes estrategias para proteger a los usuarios de internet para que no caigan en estos ciberdelitos, pero todavía quedan personas que caen en ellos. En Países Bajos, las autoridades junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad han creado contenido para redes sociales, en las cuales advierten sobre los riesgos.

La joven entra en un momento de depresión y estrés que hasta piensa en quitarse la vida para acabar con el acoso. Más adelante, se muestra al joven que recibe las fotos pensando si en realidad vale la pena compartir las fotos y decide no hacerlo. Las autoridades neerlandesas señalan: “Piensa antes de seguir adelante”. Varios internautas han comentado la publicación, mencionando estar siempre cerca de los hijos para saber con quién andan y vigilar sus redes sociales.

"Creo que también hay que sacar un aprendizaje muy importante: de arropar a las víctimas y no culpabilizar", "Creo que te equivocas!!! Hay que enseñarles a las adolescentes que no deben enviarles fotos desnudas a otros adolescentes. Ese es el mensaje y no la 'buena fe' del chico al no enviarla". "Los jóvenes de la actualidad no dedicarán 4 minutos de su tiempo en ver un video", "El final no me gusta, lo que se debe enseñar es a no compartir ciertas intimidades en las redes, con nadie, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en el video viral.

VIDEO: Comercial contra el sexting revela el horror que viven las víctimas
VIDEO: Comercial contra el sexting revela el horror que viven las víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      VIDEO: Comercial contra el sexting revela el horror que viven las víctimas